miércoles, 6 de mayo de 2009

PILLA-PILLA




PILLA PILLA:

Podemos jugar a diferentes pilla pilla, juego al que todos los niños del mundo mundial habrán jugado alguna vez a la hora del patio en el colegio y encualquier otro lugar. Es un juego muy simple y con pocas reglas, aunque puede tener múltiples variantes y versiones.
















El pilla-pilla es un divertimento especial para los niños, su juego consiste en dos reglas fundamentales. Si te toca pillar, tienes que alcanzar al máximo de gente posible, si no, ¡¡corre rápido, corre!! Para que no te pillen. En eso consiste el juego, básicamente.

La cosa, eso sí, se complica. Si los mayores están jugando con niños, y parece mentira, pero las trampas están a la orden del día en un patio de colegio. Porque siempre hay excusas, si te tocan: "Noooo, es que tienes que coger... Sólo con rozar no vale..." Y si te pillan agarrándote: Eeehh, que me has cogido muy fuerte... No vale..."

Cuando te pillan, tienes que parar tú, es decir, tú también tienes que pillar a los demás, y así sucesivamente. El que queda el último, como se puede deducir, es el que gana. Y el primero que habían pillado le toca pringar en el próximo pilla-pilla. Sin duda, El pilla-pilla es un juego mítico donde los haya.


No debemos olvidar, que el juego infantil es una necesidad básica para un buen desarrollo de la inteligencia y también para el equilibrio físico emocional acorde a su edad. El juego infantil entra en otras etapas pero siempre será básico para el desarrollo de la inteligencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario